23.11.07

De curso legal (realmente virtual)

En el mundo real hay dinero y existen los dólares –U$S– y los euros –€– y las libras esterlinas –£– y aun nuestros siempre maltrechos pesos –$. Los billetes de casi todas las naciones tienen en una cara la figura de un prócer y en la otra muestran la imagen de un lugar relevante. Así, sobre nuestros $100 están Julio Argentino Roca y la reproducción de un cuadro sobre la Campaña del Desierto, los $50 lo tienen a Domingo Faustino Sarmiento de un lado mientras que en el otro se dibuja la Casa de Gobierno; los $20 retratan a Juan Manuel de Rosas y recuerdan el combate de Vuelta de Obligado; en los de $10 se ve a Manuel Belgrano y el Monumento a la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario; los de $5 están dedicados a Don José de San Martín y el Cerro de la Gloria en Mendoza, y en los de $2 aparecen Bartolomé Mitre y el museo que lleva su nombre. No abundaré en detalles sobre la moneda de otros países porque sería demasiado extenso y farragoso –pero por sobre todas las cosas aburrido– hacer un relevamiento de las caras y lugares que se estampan sobre el papel de seguridad.
Desde hoy, gracias a una gestión mancomunada y al notable desarrollo y crecimiento de la comunidad twittera argentina, Tuitiar también tiene su propia moneda y su tipo de cambio. Al igual que cualquier moneda de curso legal, tienen en el anverso el rostro de un prócer y en el reverso una imagen relacionada con el desempeño histórico y señero de esos valientes hombres 2.0.
Así, el billete de mayor denominación es el que muestra a un pensativo Esteban Peicovich en una de sus caras y la imagen del Arca en la otra. El que le sigue presenta el rostro adusto de Darío Gallo y, del otro lado, el dibujo filigranado de una barca llena de makis, nigiris y sashimi. La pieza de papel moneda que sucede a las dos ya enumeradas retrata a Leandro Zanoni con su proverbial sonrisa y en la cara opuesta hay un interesante collage de tapas de revistas que, con inusual preciosismo, pone el acento en los traseros de bellas señoritas de las cuales difícilmente se recuerden los rostros y mucho menos los nombres. Por último, el billete de menor denominación le corresponde a Pablo Mancini, cuya imagen aparece en una de las caras mientras que en la otra vemos una reproducción de "Mar de Flores", obra vanguardista digital y caótica.
Dado que la legislación de Tuitiar todavía es algo difusa, se ha decidido que el tipo de cambio interno –valor de cada billete– sea aleatorio. Al momento de escribir este comunicado la equivalencia es la siguiente:
1 Peicovich = 2 Gallos
1 Gallo = 4 Zanonis
1 Zanoni = 17 Mancinis
Del mismo modo, es necesario aclarar que los Mancinis no sólo cotizan en Tuitiar sino que también son de curso legal en Second Life bajo el nombre de Mancindens.
Dado que los próceres vivientes no leen SEUO, no creo que lleguen a enterarse de que han trascendido las fronteras de la simple humanidad virtual para transformarse en imagen, representación y valor de esta moneda convertible de curso legal (realmente virtual).

No hay comentarios: