28.12.07

Me cansé

Así de simple: me harté.
A ver si nos ponemos de acuerdo: que haya elegido omitir mis referencias profesionales evitando el "chapeo" que tan incómoda me pone, no me hace unaseñoragordaquedespuntaelhastíodelhogarescribiendodosblogs.
Pero como parece ser que, al igual que en otros ámbitos, en este espacio se jerarquiza el autobombo y se mide a las personas por el ruido que hacen batiendo los parches –por las dudas, no vaya a ser que cualquier espíritu corporativo reconozca a un recién llegado y habilite para la competencia a los que hasta ahora no tenían cómo publicar– he decidido blanquear mis tropelías que, aclaro, cara a cara puedo llegar a contar (cosa que ha causado enorme sorpresa en más de un habitante de la blogósfera al que conocí en persona).
Entonces anoto algunas de las travesuras que cometí en los últimos veinte años:
Estuve a cargo de la Dirección Creativa de dos campañas presidenciales.
Como Redactora Senior, hice campañas nacionales y provinciales para casi todos los partidos políticos argentinos, y para varias marcas internacionales; y produje contenidos para una docena de sitios web.
Edité textos de autores de fama internacional, el Premio Nobel de Química Ilya Prygogine y el pensador francés Edgar Morin, entre otros.
Como ghost writer escribí casi una decena de libros que, por supuesto, no llevan mi nombre y, obviamente, no puedo listar.
Como escritora gané los siguientes premios: "Avon con la Mujer en las Letras", 1994 (primera mención); "INCA Compañía de Seguros", 1995 (mención honorífica); "Nacional de Literatura, Categoría Iniciación/Narrativa Breve" bienio 1994/1995 (segundo premio) con el libro de cuentos El Olvido Selectivo; y "Fundación Victoria Ocampo", 2007 (segundo premio) con el cuento "Miércoles de Cenizas", publicado en la antología editada por la Fundación.
En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires tuve el placer de cursar materias con Beatriz Sarlo, David Viñas, Noé Jitrik, María Teresa Gramuglio, Laura Cerrato de Juárroz, Eduardo Romano y Jorge Panesi.
En cuanto al oficio de escribir, me formé en los talleres de Santiago Kovadloff y Tamara Kamenszain.
En la actualidad soy Directora de Contenidos de un portal web de próximo lanzamiento y, por supuesto, sigo escribiendo.
¿Ahora pensarán que escribo mejor?

9 comentarios:

Eduardo Betas dijo...

Ahora me doy cuenta porque las chapas se oxidan pero las palabras, no.

Deberíamos crear un nuevo Jesús para que eche a todos esos mercaderes de humo que parasitan el temblog batiendo el parche de la tecnología.

Mientras tanto, que ese cansancio no le haga sombra a tu alegría.

Un beso

Eduardo

Marta Repupilli dijo...

Por fin !!! asi son las reglas hija!!!
cariños 1000

Orson Díaz dijo...

Quedé afuera, me parece. ¿Quién o quiénes osó u osaron ignominiarla?

Orson Díaz dijo...

¡Ahora sí! Lo que escribías antes era malísimo, pero ahora (magia) me fascina. Eres una genia, Laura! Antes no, ahora sí! Puedo ser tu amigo?

mtorchiari dijo...

Y, bueh... Así somos las señoras flacas (en nuestro caso) que despuntamos el hastío escribiendo (varia)dos blogs :)
Me uno a la curiosidad del amigo Orson...quién mierda te ningunueó que le que quemamo' lo' trapo'?

Laura Cambra dijo...

Eduardo: Sigo alegre por la vida. Total, lo que natura non da, Salamanca non presta (por más chapas que juntes).
Marta: Sigo detestando que así sean las reglas (mis antepasados anarquistas me han legado la rebeldía).
Orson: Voy a pensar eso de que seamos amigos... ¿Me mandás tu CV?
Besos, enormes, a los tres.

Orson Díaz dijo...

Uy, no sé... ¿Antepasados anarquistas? Hubiera preferido conservadores, pero bueno... Lo que te pido es que no agregues eso a tu CV.

Chancha dijo...

Yo te descubrí por Marina que comentó sobre tu blog en la radio y desde ahi te sigo. Nunca me pregunté por tu cv. Pero está muy bien que digas quien sos, y tus logros. No para ser más valorada, sino para mostrarte un poco más. No autobombísticamente, sino realmente. Uno es quien es, le guste a quien le guste, no? Y creo que nadie va a putear tu cv, así que bienvenido sea. Es parte de la información. el detrás de cada post. (por supuesto que detrás de cada post hay mucho más, no limitaria de ninguna manera jamás a nadie por su cv, pero es parte, es eso , no más, ni menos.
Saludos

Ary dijo...

Que currykulas
escribir ez un zacerdosio
pero sí
en el mundo este de las personas modernas que trabajan en edificios modernos como yo. Aclaro porque no es en peyorativo. Uno es un currículum pegado en la frente y otro en el, en el otro lado. :)