13.6.08

Media pila

Esto de andar vagoneteando por blogs ajenos me ha puesto en estado de pereza absoluta. Cada mañana, mi vocecita interior autoritaria y culpógena me despierta con órdenes y recriminaciones varias: que no estuve escribiendo para los blogs, que qué me pienso yo que son los lectores, que siempre la misma inconstante y desaprensiva, que para cuándo voy a madurar y ponerme a trabajar como corresponde... y toda esa cantinela aburrida pero penetrante como un taladro eléctrico que va dejando mi cabeza cual queso emmenthal bien estacionado (¿queda claro que no puedo dejar de pensar en términos de placer?).
Para colmo de males, se me ha dado por tener la casa perfumada y por escuchar musica apaciguante. Si a eso le sumo el gin tonic o la copa de malbec de las siete de la tarde, experiencias dionisíacas que alimentan mi temperamento naturalmente inclinado al dolce far niente, cualquier actividad relacionada –aun de manera lejana– con el trabajo se diluye en vahos de eso que los franceses han llamado, con inigualable sabiduría y sutil musicalidad, nonchalance.
Y dado que, además, tengo un enorme poder de sordera volitiva, eludo de manera sistemática la lucha sin cuartel que me tiene como campo de batalla; una pelea en la cual mis dos voces, respondiendo cada cual a su esencia de mesura o desmesura, tratan de imponer sus perspectivas de la vida.
Pero como no todo es autodeterminación, aquí estoy. A media máquina, con la –apenas– media pila que se necesita para escribir medio post que suene medio como a excusa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay una sinergia astral contra las arqueras parece, y esto de andar a medias.

a medialma
a medialuz
a medianoche
a mediodía
a mediamedia

juntamos las medias?

abrazo, medio sideral, desde mi lugar en el mundo.

pd: c'est et l'hiver?

Anónimo dijo...

Ya sé, no me digas nada... ESTAS DESCOMPENSADA ;)
Yo nosabéslodescompensadaqueestoy "lléndome" por un "tuvo" estoy, ni te digo...

epistolario segun san alvaro dijo...

hola me gusto tu post y leí el de Paris Hilton.

Se Justa y Feliz