5.7.08

El mejor ataque, una buena defensa

Cuando una mujer ve que en el horizonte comienza a dibujarse el perfil de una jauría tiene que actuar con precisión estratégica.
Su primera acción debe ser evaluar las ecuaciones que surgen de ponderar los posibles escenarios que se configurarán en las distintas etapas de aproximación de los desaforados caninos en relación con las posibles respuestas al avance.
A saber:

Etapa inicial
1. Galgos lejanos vs. respuesta presunta "no way".
2. Galgos lejanos vs. respuesta presunta "one shot... maybe".
3. Galgos lejanos vs. respuesta presunta "absolutely yes".

Para el caso 1 se impone un rociado masivo con flit con el objeto de cortar el avance y despejar el campo de acción con la mayor celeridad.
Para el caso 2 es aconsejable permitir el pase a la siguiente etapa sin perder de vista las señales –aun las mínimas– que puedan ayudar a visualizar, con algún grado de certeza, la respuesta final.
Para el caso 3, lo aconsejado es una correcta ponderación de urgencias manifiestas y su relación con la posibilidad de una retirada inesperada de la jauría por enfriamiento. En este punto tienen vital importancia la intuición y el sentido de la oportunidad que permitirán apresurar o dilatar procesos en función de evitar efectos no deseados.

Etapa intermedia
1. Galgos a media distancia vs. respuesta presunta "no way".
2. Galgos a media distancia vs. respuesta presunta "one shot... maybe".
3. Galgos a media distancia vs. respuesta presunta "absolutely yes".

Para el caso 1 de esta etapa es importante diferenciar el momento de definición de la respuesta. Si ésta hubiese estado definida en la etapa anterior, lo único que se puede decir es: "Nena, ¿por qué no hiciste el rebaje a tiempo?". Si, en cambio, el "no" es un descubrimiento reciente, remitirse a la recomendación para el punto 1 de la primera etapa.
Para el caso 2, con los perros acercándose a velocidad de crucero, se impone una evaluación de la ecuación riesgo/beneficio de sostener la indecisión hasta el punto de no retorno.
Para el caso 3, por el contrario, lo que se impone es la evaluación de la ecuación riesgo/beneficio, en esa oportunidad orientada a la ponderación del efecto de enfriamiento no deseado.

Etapa final
1. Galgos peligrosamente cerca vs. respuesta presunta "no way".
2. Galgos peligrosamente cerca vs. respuesta presunta "one shot... maybe".
3. Galgos peligrosamente cerca vs. respuesta presunta "absolutely yes".

Para el caso 1, frente a un "no way", a esta altura del campeonato lo único que cabe es el consabido: "¿Nadie te explicó que, llegado este punto, o clavás los frenos y dejás media cubierta en la ruta o mordés la banquina y volcás como la mejor?".
El caso 2 requiere rapidez de reflejos no ya para eludir el bulto (sic) sino para enfrentarlo con hidalguía y tener clarísimo cuál va a ser la puerta de salida, vía de escape necesaria una vez concretado el disparo único de marras.
En el caso 3, aplauso, medalla y beso para la continencia tántrica y, finalizada la premiación, trofeo en mano, "relax&enjoy".

Algunos postulados a tener en cuenta
Ley del arrugue a la hora de los bifes: El nivel de histeria es directamente proporcional al permiso de avance –o la no intervención para detenerlo– con conocimiento previo de respuesta negativa.
Ley de la torta apelmazada: El nivel de ansiedad, con conocimiento previo de respuesta afirmativa, es directamente proporcional a la compulsión a saltear etapas (con riesgo inminente de que, cual bizcochuelo en el horno, la preparación se estropee por arrebato).
Teoría de la lástima: El nivel de compasión es inversamente proporcional a la velocidad de acceso al freezer.
Teoría del ataque sorpresa: La velocidad de los galgos es directamente proporcional a la energía requerida para disuadirlos.
Axioma del "no way": Toda mujer sabe a la perfección, desde el instante mismo en que pisa el galgódromo, si su respuesta será "no lo toco ni con un chorro de soda" (lo demás, es verso).
Postulado de Perogrullo: Los perros se cansan.

No hay comentarios: