4.5.07

El Neanderthal de nuestros días

El principal rasgo de esta especie es el carácter taxativo de su personalidad. Lo blanco es blanco y lo negro es negro. Las cosas se reducen a la raya en el piso de los westerns: estás de un lado o estás del otro. Amigo o enemigo. Macho o hembra. Da o recibe (y el que da no recibe y el que recibe no da). Presentan un bajísimo nivel de tolerancia a las categorías intermedias y un altísimo nivel de adaptación geográfica aunque alcanzan su mayor desarrollo en Latinoamérica y el Mediterráneo europeo.
Algunos científicos sostienen que los primitivos neanderthales tenían un sistema de comunicación "Hmmmm" (holístico, manipulador, multimodal, musical y mimético). Los neanderthales de nuestros días, aun habiendo evolucionado notoriamente, mantienen ese modelo de comunicación que utilizan sobre todo en las siguientes ocasiones, siempre expresándose con el vocablo "Hmmmm":
  • Holístico (cuando el todo es mayor que la suma de las partes): Ante la vista –anterior o posterior– de los volúmenes físicos que hay alrededor de cualquier tanga (en estos casos el Hmmmm suele ser acompañado por la secreción exagerada de saliva que termina colándoseles por la comisura de los labios).
  • Manipulador (dícese del que trabaja algo en demasía, sobándolo y manoseándolo) En incidentes de onanismo.
  • Multimodal (dando a conocer su buena o, como en este caso, mala educación): En cada oportunidad en que son informados de la visita de la suegra.
  • Musical (relativo a la música que suena en sus oídos): Los domingos durante el desarrollo de los partidos del campeonato de fútbol local.
  • Mimético (que los hace adoptar como propias las opiniones ajenas): Cuando leen el diario.
Suelen ser medianamente hábiles con las herramientas simples y básicos en cuanto a la aceptación de las innovaciones tecnológicas. Asimismo, sufren frecuentes episodios de marcada involución frente a situaciones de extrema tensión como conducir el automóvil en horas pico, o de extremo placer como estar frente a un plato de comida preparado por su progenitora.

Fuentes: Wikipedia/R.A.E.

No hay comentarios: